Compra de activos

Thomson Reuters comprará Breakingviews para reforzar su negocio de opinión

El grupo de comunicación Thomson Reuters informó hoy de que ha alcanzado un acuerdo para comprar Breakingviews, aunque no reveló el importe ofrecido por esta empresa especializada en la difusión electrónica de comentarios y opiniones de índole empresarial y financiera.

En un comunicado de prensa Thomson Reuters detalló que su oferta de compra ha sido aceptada por el consejo de administración de Breakingviews, cuyos miembros también han recomendado unánimemente a los accionistas de la firma que hagan lo mismo.

Está previsto que la transacción concluya en ocho semanas y ayude a Thomson Reuters a reforzar su servicio internacional de comentarios financieros y empresariales, creado en 2008, con veinte personas trabajando para ello y con un "rápido crecimiento", según la agencia de noticias.

El negocio combinado de ambas empresas operará bajo la marca Breakingviews para mantener una clara distinción entre el negocio de Thomson Reuters dedicado a los comentarios y opiniones, del consagrado a la difusión de noticias y análisis.

"A raíz del reciente éxito de nuestra estrategia de penetración en el sector de los comentarios y ante la positiva respuesta recibida de los clientes, estamos tratando de acelerar nuestra oferta global", dijo el director de la agencia de noticias, David Schlesinger, para explicar la conveniencia de la operación.

En ese sentido, aseguró que la adquisición de Breakingviews, una compañía creada en 1999 que ofrece servicios bajo suscripción, "reúne a dos de los equipos de comentaristas más respetados e influyentes del ámbito empresarial, financiero y político".

"Esperamos que el talento y la fuerza combinada del ampliado equipo de redacción nos permita convertirnos en líderes mundiales de los servicios de comentarios financieros", añadió el responsable de Thomson Reuters, una firma que opera desde Nueva York y cuenta con más de 50.000 empleados en casi cien países.

El máximo responsable del nuevo Breakingviews será Hugo Dixon, su actual director, quien señaló en un comunicado que "esta combinación nos ofrece una enorme oportunidad para reforzar nuestro impacto, contando con muchos más comentaristas, llegando a más capitales financieras del mundo y teniendo acceso a la inigualable base de clientes".

Con una plantilla de 17 personas, Breakingviews publica regularmente columnas de opinión en quince publicaciones de varios países y el año pasado aumentó un 23% sus ingresos.

Este acuerdo se anuncia un día después de que la editorial estadounidense McGraw-Hill informara de la venta de la conocida revista BusinessWeek al grupo de comunicación financiera Bloomberg en una operación que se cerrará antes de que acabe el año y de la que tampoco se reveló el importe.