_
_
_
_
_
Cajas de ahorro

La comisión electoral de Caja Madrid votará nuevo presidente del órgano para relevar a Serrano

El presidente de la comisión electoral de Caja Madrid, Fernando Serrano, propuso hoy que la próxima reunión del órgano, el miércoles 21, se someta a votación su continuidad en el cargo y su eventual sustitución, según informaron fuentes de la comisión.

Serrano se encuentra en minoría desde que el Ayuntamiento de Madrid presentara hace un mes un recurso ante los tribunales contra las decisiones de la propia comisión de establecer un reparto de los consejeros cedidos por la Casa Real que excluye a las corporaciones locales.

Los 'aguirristas' prevén de este modo la sustitución de Serrano, también Defensor del Contribuyente de la capital, puesto que desde que comenzó el proceso alegan que existe una incompatibilidad entre el cargo de presidente y ser parte denunciante.

La comisión aprobó además, con 11 votos a favor frente a 2 en contra, un comunicado de cinco puntos en el que subraya que acata el auto de la titular del Juzgado número 60 de Madrid que suspendió cautelarmente el proceso electoral en Caja Madrid y cumple las resoluciones judiciales.

Asimismo, acuerdan pedir la comparecencia ante la comisión del secretario general de Caja Madrid, como responsable de los servicios jurídicos, para informarle de la posición de este órgano para el caso en que sea llamado a comparecer ante la jueza.

Señala, además, que se paralizan los temas electorales, especialmente, en todo lo relacionado con el Ayuntamiento de Madrid aunque la comisión seguirá recibiendo la información sobre el proceso electoral.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_