_
_
_
_
_
Sector editorial

Planeta sopesa el momento de sacar Editis a bolsa y estudia nuevas compras

El presidente de Planeta, José Manuel Lara Bosch, aseguró hoy que el grupo estudia nuevas compras "con prudencia y con más lentitud", ya que aseguró que ahora es el momento de consolidar y optimizar las últimas adquisiciones, entre las que se encuentra la editorial francesa Editis en mayo de 2008.

Sobre la posible salida a bolsa de Editis, que es el segundo mayor grupo editorial de Francia, aseguró que se hará "cuando toque" y apuntó a que se deberá esperar a que los mercados estén "preparados".

"En alguna compra trabajamos, pero bailamos al ritmo que toca", señaló Lara, y añadió que el grupo empresarial "no bailará el twist a ritmo de lentos". "Esto no significa que no se tengan que hacer cosas nuevas, pero con más prudencia", apostilló.

En un encuentro con los periodistas la víspera del fallo del Premio Planeta 2009, Lara aseguró que lo que ahora le preocupa es la correcta gestión de las inversiones realizadas, ya que el mercado actual "no es el mejor para invertir".

"Ahora toca gestionar, que requiere mucha dedicación, y prepararse para lo que viene", sentenció el presidente del grupo empresarial, en referencia a los cambios que se prevén no sólo en el sector editorial, sino también en los medios de comunicación.

Sobre este último sector, anunció que el modelo de negocio será distinto en los próximos años. "El futuro de cualquier medio de comunicación es brillante pero será distinto en los próximos diez años", constató.

Lara se refirió también a la nueva aerolínea Vueling, fruto de la fusión con Clickair y en la que Planeta participa a través de su sociedad inversora Inversiones Hemisferio. Aseguró que la compañía funciona "muy bien" y que la integración ha sido beneficiosa para ambas partes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_