_
_
_
_
_
Tarifa eléctrica

TdA gestionará el fondo que titulizará hasta 20.000 millones de la deuda eléctrica

La comisión interministerial entre el Ministerio de Industria y el de Economía encargada de supervisar el Fondo de Titulización del déficit de tarifa del sector eléctrico ha elegido a Titulización de Activos (TdA) como la entidad encargada de gestionar el fondo.

Trabajadores hacen cola en una oficina del INEM
Trabajadores hacen cola en una oficina del INEM

Esta entidad está integrada por Caja Madrid, CCM, IberCaja, Unicaja, Caja de Burgos, EBN y CAM, cada una de ellas con una participación del 12,86%, así como por Bear Stearns, que cuenta con un 10%. Industria ha informado que la selección de la gestora se ha efectuado entre un total de cinco ofertas.

El nuevo fondo de titulización emitirá valores relacionados con el déficit reconocido y pendiente de cesión a terceros por un máximo de 10.000 millones a fecha de 31 de diciembre de 2008 y que estarán destinados a cubrir los déficits generados y no titulizados desde 2001 hasta la fecha. Al mismo tiempo, avalará los derechos de cobro generados entre el 1 de enero de 2009 y el 31 de diciembre de 2012 que se cedan al fondo, por otros 10.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_