_
_
_
_
_
Resultados

Burberry aumenta las ventas un 6% en su primer trimestre fiscal y mejora las expectativas

La firma de artículos de ropa y complementos de lujo Burberry registró en su primer semestre fiscal un incremento de las ventas del 6% gracias a la mejora del entorno de mercado, según informó hoy la compañía en un avance de resultados.

Tienda de Burberry en Londres
Tienda de Burberry en LondresBloomberg

Concretamente, la marca registró un incremento de las ventas en la región Asia Pacífico del 15%, del 14% en la EMEA (Europa, África y Oriente Medio), aunque precisó que en España la facturación descendió un 31%.

Para el ejercicio completo, Burberry prevé incrementar entre un 8% y un 10% la media de espacio de venta en el sector minorista, tras la apertura de 15 nuevas tiendas en Asia y Norteamérica. En cuanto a la venta al por mayor, prevé recortar las ventas en un 15% por el cierre de algunas cuentas de Thomas Burberry en Europa y por la mayor cautela de los clientes, que registraron un excedente de stock en 2008 por efecto de la crisis.

No obstante, el grupo mejoró las previsiones de ingresos subyacentes para el ejercicio completo y ahora espera un retroceso entre el 5% y el 10%, frente a una horquilla anterior situada entre el 10% y el 15% gracias a los efectos positivos del acuerdo sobre licencias en Japón anunciado a principios de este mismo mes.

"Tras haber conmpletado un sólido segundo trimestre, Burberry registró un sólido progreso de las ventas en el primer semestre. Durante el periodo logramos progresos estratégicos adicionales", destacó la consejero delegado del grupo, Angela Ahrendts.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_