_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Alierta solicita en Bruselas una regulación apropiada para impulsar inversión

El presidente de Telefónica, César Alierta, recalcó hoy en Bruselas que el sector de las telecomunicaciones puede "conducir" la recuperación de la economía europea, para lo que ve necesario una regulación "adecuada" a fin de impulsar las inversiones en la banda ancha móvil o en nuevas redes.

Cesar Alierta, presidente de Telefónica
Cesar Alierta, presidente de TelefónicaPablo Monge

Alierta se reunió hoy con el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Joaquín Almunia, y tiene previsto entrevistarse asimismo con la titular de Competencia, Neelie Kroes.

En un comunicado difundido por Telefónica, Alierta pide a los legisladores europeos que centren sus esfuerzos en "acelerar el despliegue" de las redes de nueva generación de internet, que se encuentran, a su juicio, en el "corazón" de unas futuras sociedad y economía basadas en el conocimiento.

"El primer paso es crear urgentemente un clima regulador que estimule las inversiones en infraestructuras", indicó. El "desafío", en su opinión, se encuentra en crear la confianza necesaria en los mercados para que las inversiones a gran escala en nuevas redes, que permitirán mayores velocidades de internet, se lleven a cabo en Europa, que ya va en ese área por detrás de Estados Unidos o Asia, precisó.

"El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es un ecosistema complejo que está cambiando rápidamente y que produce constante innovación, lo que le hace tan importante para las economías modernas", destacó Alierta.

En cambio, señaló que no serán posible nuevas aplicaciones o servicios, como una red social como Facebook o un buscador como Google "europeos", a menos que la Unión Europea (UE) se dote de una infraestructura de comunicaciones adecuada. Para ello, propuso que la UE impulse un clima propicio para la inversión poniendo en marcha los "incentivos" apropiados y un marco regulador "que mire hacia delante".

En concreto, se refirió a liberar el espectro radioeléctrico necesario -el que quedará disponible en 2012 al culminar el paso del sistema analógico al digital- para servicios móviles "lo antes posible".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_