_
_
_
_
_
Sector energético

Bruselas autoriza a Eon a adquirir dos centrales eléctricas de la compañía belga Electrabel

La Comisión Europea autorizó hoy a la empresa alemana Eon a comprar a la compañía belga Electrabel dos centrales eléctricas y derechos de giro (que garantizan a sus titulares volúmenes de electricidad) en Bélgica y Países Bajos.

El Ejecutivo comunitario constató que la operación no tendrá un impacto negativo sobre la competencia en el mercado comunitario.

El examen llevado a cabo por Bruselas puso de relieve que los solapamientos horizontales entre las actividades de Eon y los activos adquiridos son limitados y que la compra sólo supondrá un aumento limitado de la cuota de mercado, ya modesta, que la empresa alemana controla actualmente en Bélgica y Países Bajos.

La operación autorizada este miércoles está ligada a la compra, por parte de Electrabel, de activos de Eon en la producción de electricidad y derechos de giro en Alemania. E.ON se había comprometido a deshacerse de estos activos para resolver los problemas de competencia que la Comisión había detectado en el mercado energético alemán.

La compra por parte de Electrabel está siendo examinada por parte del Ejecutivo comunitario, que tiene que decidir si la autoriza antes del 16 de octubre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_