_
_
_
_
Prensa

General Motors ayudará a Tengzhong a lograr el permiso chino para comprar Hummer

El presidente y consejero delegado de General Motors (GM), Fritz Henderson, aseguró en Shanghái que su compañía ayudará "en todo lo que necesiten" a la compradora de su marca de todoterrenos Hummer, Sichuan Tengzhong, para obtener el permiso del Gobierno chino para la operación.

Henderson señaló que los responsables de Tengzhong, que produce maquinaria pesada y no tiene experiencia fabricando automóviles, están "confiados y esperanzados" en lograr el visto bueno oficial y llevar a cabo la compra, informó hoy el diario "Shanghai Daily".

Sin embargo, los todoterrenos de Hummer, de gran tamaño y alto consumo, están lejos del modelo que promueve el Gobierno chino, que está orientando el sector hacia los vehículos menos contaminantes y más pequeños.

Tengzhong asegura que invertirá en investigación y desarrollo para sacar al mercado nuevos productos de la marca Hummer con mayor eficiencia en el consumo de combustible y con menos emisiones, pero los analistas chinos dan desde hace meses por decidida la negativa oficial a la compra.

El pasado 9 de octubre, ambas compañías anunciaron el acuerdo formal de venta por el que Tengzhong adquirirá el 80 por ciento de Hummer, mientras que el inversor hongkonés Suolang Duoji se hará con el 20 por ciento restante. La firma china se quedará con la marca Hummer, los derechos comerciales, los derechos de licencias necesarios para la fabricación de los vehículos y los acuerdos existentes con los concesionarios del fabricante de todoterrenos. Henderson, que visita China por primera vez, señaló que el mercado del gigante asiático "es importante para nosotros por sus resultados de negocio, por su cuota de mercado y por su rentabilidad".

Archivado En

_
_