Dimite el presidente y consejero delegado del banco estadounidense CIT
El banco estadounidense CIT Group, especializado en préstamos a pequeñas y medianas empresas, anunció ayer la dimisión de su actual presidente y consejero delegado, Jeffrey M. Peek, que será efectiva el próximo 31 de diciembre.
El anuncio de la marcha de Peek, que dirigía la entidad desde 2003, se produce en medio del proceso de reestructuración de la deuda de la entidad, que ha advertido en numerosas ocasiones del riesgo de verse forzada a declararse en quiebra si no alcanza un acuerdo con sus acreedores.
La firma estadounidense acumula unos 43.000 millones de dólares en préstamos y bonos. Su plan de refinanciación incluye la emisión de nueva deuda con aval y con vencimiento de cuatro a ocho años, que sustituiría a la deuda ya existente.
"CIT lanzó recientemente un plan de reestructuración diseñado para mejorar sus niveles de capitalización, impulsar su liquidez y devolver la rentabilidad al banco", indicó Peek, quien añadió que "ahora es el momento adecuado para centrarse en una transición en el liderazgo".
El consejo de CIT anunció que formará un comité de búsqueda encargado de la supervisión de las diferentes opciones para suceder a Peek, quien colaborará hasta diciembre con la entidad en este proceso.