_
_
_
_
Tecnología

Toshiba España crece un 21% en informática y se abre al ocio digital

Toshiba España iniciará una ofensiva en nuevos mercados "de gran demanda futura" como siguiente paso de su estrategia, tras el éxito alcanzado en el entorno de la enseñanza y las administraciones públicas. Así lo explicó ayer Alberto Ruano, su director general, que anunció un crecimiento en la facturación de un 21% en el área de informática durante su primer semestre fiscal (de abril a septiembre de 2009), frente al mismo periodo de 2008.

La filial también facturó un 37% más en su división de televisores y un 64% en la de productos digitales (videocámaras y discos duros, entre otros). "Somos el país de Europa con mayor crecimiento en el semestre. Y sólo Inglaterra y los países emergentes (entre los que está Rusia) nos han superado en facturación", continuó el directivo.

Ruano, que admitió que este crecimiento ha estado respaldado, en gran medida, por los concursos ganados en el ámbito de la educación en comunidades autónomas como Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Aragón, y por su actividad como proveedor de la administración pública española, avanzó que su compañía planea iniciar una ofensiva en el entorno del ocio digital y el hogar digital.

La empresa dará a conocer en noviembre su propuesta de modelo de red digital tanto personal como para el hogar, basada en el uso de tres pantallas (las del televisor, el portátil y el smartphone). "Se trata de que todas se interconecten y para ello lanzaremos un software de gestión absolutamente sencillo e intuitivo para el intercambio de los contenidos entre los distintos dispositivos", añadió Ruano. Toshiba también lanzará un sistema de almacenamiento externo, potente y compacto para el hogar.

Un 'ebook' y un dispositivo ultraligero

Entre las novedades que prepara Toshiba están un libro digital, para el que aún no tienen fecha de comercialización, y un tablet ultraligero con una pantalla táctil de 7 pulgadas y con conexión inalámbrica. Este artilugio, denominado JourneETouch, estará en la calle para estas navidades y "actuará como centro de comunicación y ocio para toda la familia", señalan desde Toshiba. El nuevo equipo, de 450 gramos, facilitará el acceso a internet y sobre todo a las redes sociales, a las que tendrá acceso directo.

Archivado En

_
_