Tecnología

Cisco compra Starent y gana peso en desarrollos para móvil

El mayor fabricante de equipamiento para redes, Cisco Systems, trata de hacerse fuerte en la tecnología de desarrollos para móvil con su segunda compra de envergadura en apenas dos semanas. La compañía ha alcanzado un acuerdo para la adquisición del proveedor de soluciones de IP para telefonía móvil Starent Networks por 35 dólares por acción, lo que valora la compañía en 2.900 millones de dólares (1.960 millones de euros). La compañía espera cerrar la operación durante el primer semestre de 2010, aunque la transacción aún está sujeta al visto bueno de las autoridades reguladoras. Hace dos semanas, el grupo compró la sueca Tandberg por 2.022 millones en efectivo para expandir su negocio de productos para videoconferencias.

Cisco toma posiciones en el tráfico de datos, un sector que según sus estimaciones, se va a doblar cada año hasta 2013. La tecnología de Starent permite identificar el tipo de tráfico que atraviesa sus redes, lo que permite dirigir de forma más rápida la información hacia los terminales móviles.

El grupo de EE UU espera que la adquisición tenga efectos dilutivos en sus ingresos durante 2010 y 2011 y que impacte de manera positiva en la cifra de negocio en el ejercicio fiscal 2012. Starent Networks fue fundada en el año 2000 y facturó 254,1 millones de dólares en 2008, un 74% más. Cisco, por su parte, ha sufrido tres trimestres consecutivos de declive en las ventas debido a la menor demanda de sus productos.

CISCO SYSTEMS, INC. 46,61 -3,26%