_
_
_
_
Conflicto

Levinson deja el consejo de Google por incompatibilidad

El directivo de Apple Arthur Levinson dimitió ayer como consejero en Google para evitar un posible conflicto de intereses. La medida busca que la Comisión Federal de Comercio de EE UU no siga investigando a ambas compañías por una posible violación de la ley antimonopolio.

Tras la salida del consejero delegado de Google, Eric Schmidt, del consejo de administración de Apple el pasado agosto, ahora le ha tocado turno a Arthur Levinson, directivo de Apple, dimitir como consejero en el popular buscador. El abandono de Levinson busca, al igual que el de Schmidt, evitar que la Comisión Federal de Comercio de EE UU siga investigando a los dos gigantes tecnológicos por una posible violación de la ley antimonopolio.

Aunque ayer Google no quiso precisar las razones de la marcha de Levinson, hace dos meses Steve Jobs, máximo ejecutivo de Apple, aseguró que la dimisión de Schmidt se producía como consecuencia de los "potenciales conflictos de intereses" entre las dos compañías, especialmente después de que Google anunciara su entrada en el mercado de sistemas operativos con el lanzamiento de Chrome OS y con Android en el segmento de la telefonía móvil. Y es que las leyes estadounidenses de defensa de la competencia prohíben que una persona se siente en los consejos de administración de dos compañías rivales, si ello supone una reducción de la libre competencia entre ambas. Además, a esto se añade que entre ambas empresas ha surgido otro motivo de disputa. Apple decidió recientemente denegar la introducción de Google Voice, el servicio de telefonía por internet de Google, como aplicación para el iPhone. Una solución que permitiría hacer llamadas gratuitas a través de la red sin usar los servicios de AT&T, que vende en exclusiva el móvil de Apple en EE UU. La FTC ha decidido investigar este asunto y el viernes anunció que examinará también si Google ha violado leyes de telecomunicaciones con Google Voice, que ha bloqueado algunas llamadas a zonas rurales del país.

Google no precisó ayer si reemplazará a Levinson, que llevaba cinco años y medio en el consejo de Google. Su salida deja a este órgano del popular buscador con nueve consejeros, entre ellos Schmidt y sus cofundadores, Larry Page y Sergey Brin.

Más información

Archivado En

_
_