Jazztel ingresará 2,6 millones adicionales por la ejecución de 'warrants'
Jazztel recibirá dentro de poco más de un mes, como máximo, otros 2,6 millones de euros como resultado de la ejecución de los warrants emitidos en el proceso de refinanciación de la deuda, para compensar a los bonistas por la rebaja en el precio de adquisición de sus bonos.
Esta vez, sin embargo, la ejecución no se realizará de forma voluntaria por los bonistas, sino que están obligados a hacerlo porque la acción ha superado los límites que se habían fijado para ello -cotizar un mínimo de 20 sesiones de 30 consecutivas por encima de 0,27 euros por acción-. Según el acuerdo al que llegó Jazztel con sus deudores, los warrants se convertirán en acciones a un precio de 0,18 euros por título. Puesto que quedan 14,2 millones de warrants por ejecutar, el ingreso para las arcas de la operadora será de 2,6 millones.
En principio, eran 100 millones de warrants los que tenían la cláusula de ejecución forzosa por encima de una determinada cotización, pero la mayoría se han materializado de forma voluntaria. A Jazztel le quedan 89,76 millones de warrants que no se han ejecutado y que no tienen esa cláusula.