_
_
_
_
Iniciativa

AENA lanza cinco medidas contra el ruido y las emisiones de CO2

AENA, la empresa pública propietaria de la red de aeropuertos españoles, ha lanzado un programa de actuaciones cuyo objetivo en 2010 es la reducción del ruido y el recorte de emisiones de CO2 en las terminales aéreas nacionales y en los procesos de aproximación y despegue con un ahorro de 25.000 toneladas de combustible.

El presidente de AENA, Juan Ignacio Lema, presentó ayer el plan arropado por los principales representantes del sector, asociaciones patronales de las compañías aéreas, fabricantes de aviones, colegio de pilotos, etc. La primera fase del plan se llevará a cabo durante el próximo ejercicio y, según Lema, las compañías aéreas ahorrarán entre 12 y 15 millones de euros en el gasto del combustible.

La propuesta se implementará a través de cinco medidas. La primera consiste en implantar en todos los aeropuertos las "aproximaciones verdes", que van a conseguir una reducción de entre 4 y 6 decibelios en el ruido que soportan las poblaciones situadas a distancias superiores a 18 kilómetros de la pista de aterrizaje.

La segunda actuación se refiere a la implantación de maniobras de precisión en los despegues en aeropuertos de mayor tráfico, para asegurar, en mayor parte, el seguimiento de las rutas, y evitar las desviaciones en las mismas.

Se va a prohibir la operación de aeronaves ruidosas en los principales aeropuertos.

La cuarta medida pretende implantar un sistema global de monitorización de ruido, que será accesible desde la página web de AENA.

La última medida consistirá en implantar en todos los aeropuertos la utilización generalizada de los vehículos eléctricos.

Archivado En

_
_