El 'handling' de Air Comet parará el sábado si el grupo no paga las nóminas
Los trabajadores encargados del handling de la aerolínea Air Comet, filial del grupo Marsans, comenzarán el sábado una huelga indefinida si la compañía no les abona antes del día 17 las nóminas correspondientes a los meses de agosto y septiembre, según señaló ayer el presidente del comité de empresa, José Antonio Fernández, en declaraciones a Europa Press.
Los paros deberían haber comenzado el pasado día 11, pero finalmente fueron aplazados ante el compromiso de la empresa a realizar dicho pago. Así, los trabajadores están a la espera de comprobar el abono de la nómina de septiembre y de recibir el correspondiente a la nómina de agosto. Fernández puntó además que la dirección de la compañía todavía no les ha presentado el plan de viabilidad, ya que "siempre" aplaza la reunión.
Por su parte, fuentes de Air Comet señalaron que la aerolínea prevé ingresar un crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO) "a medio plazo" y que los dueños de Marsans "se están moviendo" para conseguir líneas de financiación globales para el grupo.