Actas

La Fed constató una débil recuperación económica en septiembre

Las actas de la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos de la Reserva Federal de EEUU (FOMC) celebrada los pasados 22 y 23 de septiembre, destacan que los miembros de la institución constataron que el panorama económico ha mejorado pero que aún sigue estando bastante débil y trataron la posibilidad de aumentar las compras de activos.

A este respecto, los miembros del banco central estadounidense consideraron que la inflación seguiría contenida cierto tiempo y elevaron las previsiones de crecimiento para el segundo semestre y 2010 de Estados Unidos, aunque "a un ritmo que no hará bajar sensiblemente la tasa de desempleo".

Además, los miembros del organismo dirigido por Ben Bernanke trataron la importancia de mantener la flexibilidad para aumentar o reducir sus compras de activos si el panorama de la economía estadounidense cambia.

"En lo que respecta a los programas de compra de activos de gran escala, algunos miembros pensaron que un incremento en el montante máximo de las compras de títulos respaldados por hipotecas podría ayudar a reducir la debilidad económica más rápidamente que en el escenario base", indicaron.