_
_
_
_
_
Coyuntura

Merkel prevé un crecimiento económico del 1% en 2010

La canciller federal, Angela Merkel, espera que Alemania tenga en 2010 un crecimiento económico "en torno" al 1%, a la vez que advirtió contra unas espectativas "exageradas" de recuperación económica.

Esta cifra significaría que "salimos lentamente del bache, pero no nos encontramos, ni de cerca, donde estábamos antes", dijo hoy Merkel durante una intervención ante el congreso del Sindicato de Minería, Química y Energía en Hannover, al norte del país.

La declaración de Merkel se produce dos días antes de que el Gobierno federal haga el anuncio oficial de sus pronósticos coyunturales para el presente año y sus previsiones para el próximo.

Medios alemanes han señalado que el Gobierno de Berlín anunciará que el retroceso del Producto Interior Bruto (PIB) de Alemania será en 2009 de entre un 4,5% y un 4,7%, frente al 6% calculado en primavera.

Asimismo han destacado que el adelanto de este anuncio de una semana tiene como fin sentar una base para las negociaciones de la nueva coalición de gobierno entre los democristianos y los liberales.

De confirmarse esas cifras, el futuro gobierno alemán dispondría de mayor capacidad de maniobra para llevar a cabo las prometidas rebajas fiscales y cumplir con otros compromisos adquiridos durante la reciente campaña electoral.

Los nuevos cálculos, según esas fuentes, prevén que el crecimiento económico en Alemania en 2010 no será del 0,5%, como se pensaba hasta ahora, sino de un 1,25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_