_
_
_
_
Desempleo

El paro en el Reino Unido se sitúa en su nivel más alto en 14 años

El desempleo en el Reino Unido subió en 88.000 personas entre junio y agosto pasados, hasta situarse en 2,47 millones, la cifra más alta en 14 años, informó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS, siglas en inglés).

La cifra, que corresponde a los desocupados que se benefician del subsidio del paro y a los que no, equivale al 7,9% de la fuerza laboral del país, añadió la fuente.

Pese al incremento, el porcentaje del desempleo es el mismo que el divulgado el mes pasado para el trimestre de mayo a julio, por lo que los expertos han destacado que el ritmo de aumento del paro no es tan intenso como el visto a principios de año.

Mientras, el número de personas apuntadas al subsidio del desempleo subió en 20.800 personas en septiembre pasado hasta 1,63 millones de desocupados, la cifra más alta desde 1997 según la ONS.

Los ingresos promedio de los trabajadores subieron un 1,6% en el último año hasta el pasado agosto. La cantidad de jóvenes que buscan trabajo alcanzó entre junio y agosto 946.000, indicó la Oficina de Estadísticas.

La ministra británica de Trabajo y Pensiones, Yvette Cooper, dijo hoy que estas cifras muestran que "las familias en todo el país aún se ven afectadas por la recesión global". "Si bien el desempleo no es hoy tan alto como muchos temían, (...) es aún un problema serio y es por ello que debemos seguir con el apoyo y el asesoramiento para que la gente vuelva al trabajo", puntualizó Cooper.

El secretario del sindicato general GMB, Paul Kenny, dijo hoy que, si bien las cifras son malas, "hay algunas señales de una muy frágil recuperación de la economía, que se debe a la política monetaria seguida por el Banco de Inglaterra y las políticas fiscales del Tesoro".

Archivado En

_
_