_
_
_
_
_
OPV

Blackstone estudia sacar a bolsa hasta ocho de sus participadas

La firma de capital riesgo Blackstone está planeando sacar a bolsa hasta ocho de sus compañías participadas y podría vender otras cinco de ellas, según una carta dirigida a los inversores firmada por el fundador del grupo, Steve Schwarzman, recogida por el 'Financial Times'.

La noticia supone el retorno a la actividad económica de una de las firmas más activas en operaciones de compra, que parece haber recobrado la confianza en la economía en el arranque de la recuperación.

En la misiva, Schwarzman afirma que la recuperación económica es producto de los estímulos fiscales y de la reconstrucción de los inventarios, y afirma que la firma está realizando actuaciones para capitalizar la mejora de las condiciones del entorno económico.

"Estamos viendo de nuevo al mundo cambiar. Al menos para el capital riesgo, lo peor está ya detrás de la industria", aseguró el ejecutivo.

"Estamos empezando a ver el comienzo de operaciones a través de desinversiones estratégicas y ofertas públicas de valores", destacó , anunciando la posibilidad de que el grupo venga cinco de sus compañías a un precio que duplica el valor estimado de las mismas a finales de 2008.

Blackstone considera así mismo la posibilidad de sacar a bolsa ocho de sus participadas en las que realizó inversiones por valor de más de 4.000 millones de dólares (2.709 millones de euros), y destacó que la esperada valoración de las mismas es muy favorable con respecto a los costes "en algunos casos, de manera significativa".

Blackstone ha retomado su actividad inversora en los últimos meses, y desde mayo ha comprometido al menos 2.000 millones de dólares (1.454 millones de euros) en tres nuevas transacciones que incluyen a Busch Entertainment, propietaria del parque SeaWorld, y otros complejos de entretenimiento.

Archivado En

_
_