_
_
_
_
_
Crisis financiera

El Banco Central de Holanda rescata a la entidad DSB Bank para evitar su quiebra

El Banco Central de Holanda tuvo que tomar el control de la entidad neerlandesa DSB Bank tras fracasar el intento de rescate por parte de un consorcio de cinco grandes bancos, ING, SNS Reaal, Rabobank, Fortis y Abn Amro.

Fachada de la sede del banco DSB Bank en Holanda
Fachada de la sede del banco DSB Bank en HolandaEfe

La institución anunció hoy en un comunicado que ha sido nombrado administrador del DSB, una entidad privada con cerca de 8.000 millones de euros que es muy conocida en el país a pesar de su pequeño tamaño.

Las conversaciones con estos cinco bancos fallaron ante la evidente preocupación por pérdidas crediticias y demandas potenciales en su contra, tras anunciar el regulador bursátil holandés una investigación sobre las prácticas prestatarias de la entidad.

El rescate gubernamental de DSB culmina unos meses de dificultades del banco, que ofrece préstamos a intereses más bajos que sus competidores.

El pasado 1 de octubre, una asociación de clientes del DSB recomendó por televisión retirar los depósitos. El banco ha reconocido que tuvo problemas desde entonces por la abundancia de retiros y asumió conflictos con el acceso a su servicio de banca 'online'. Los depósitos están garantizados.

El rescate del DSB coincide con el aniversario de la dramática intervención del Gobierno holandés en el sistema financiero en el epicentro de la crisis económica.

Durante octubre de 2008, y en tan sólo unos pocos días, el Estado holandés gastó cerca de 30.000 millones de euros en nacionalizar las operaciones locales de la belga Fortis e inyectar liquidez en ING, SNS y la aseguradora Aegon.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_