_
_
_
_
_
Resultados trimestrales

Philips triplicó su beneficio neto en el tercer trimestre de 2009

La empresa holandesa de electrónica Philips obtuvo en el tercer trimestre de 2009 un beneficio neto de 174 millones de euros, con lo que triplicó los 57 millones de euros obtenidos durante el mismo período del año anterior, indicó la firma en un comunicado.

El beneficio bruto de explotación (EBITA) se situó en 344 millones de euros, en comparación con los 57 millones de euros obtenidos en el mismo trimestre del ejercicio precedente.

La facturación ascendió a 5.621 millones de euros, un 11% menos respecto a los 6.334 millones de euros registrados durante el tercer trimestre de 2008 y debido especialmente a una reducción de los ingresos en los sectores de Consumo e Iluminación.

Las ventas también cayeron en el sector de la Salud en EEUU por problemas de financiación en los hospitales a causa de la crisis económica.

La holandesa especificó que el beneficio incluye una ganancia de 87 millones de euros que la firma había reservado para compensar un posible retroceso de los beneficios del sector médico y la política de la empresa de reducción de costes.

El presidente de Philips, Gerard Kleisterlee, comentó en un comunicado que los resultados del tercer trimestre "son un reflejo de nuestros fuertes fundamentos y la forma activa en la que hemos estado gestionando nuestros costes".

Philips anunció a principios de 2009 la supresión de 6.000 puestos de trabajo, con lo que espera conseguir este año un ahorro de 500 millones de euros y a partir de 2010 un ahorro anual de 600 millones de euros.

Añadió que la firma "continuará introduciendo productos innovadores en el cuarto trimestre, tales como una nueva gama de productos para tratar a pacientes con apnea -la llamada enfermedad del sueño- y nuevos modelos de iluminación de bajo consumo para oficinas, jardines o escaparates".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_