Ir al contenido
_
_
_
_
Negociación

Magna se reúne de nuevo con Industria para explicar su plan en Opel

Magna explicará mañana su proyecto sobre la planta de Figueruelas (Zaragoza). A la reunión de Madrid asistirán miembros del Ministerio de Industria, Gobierno de Aragón y sindicatos. España y Reino Unido rechazan trasladar producción de sus factorías a las plantas alemanas, por estimar que este desvío no se fundamenta en criterios industriales ni económicos, sino en intereses políticos.

La oposición anglo-española ha frenado la compra de Opel, que debía haberse cerrado el 2 de octubre. El proyecto de Magna depende de un plan de ahorro de 226 millones que, de momento, no ha sido suscrito por Figueruelas, Ellesmere Port y Luton.

España reclama mantener la estructura productiva de su planta y rechaza el traslado de la producción del Corsa a Alemania, así como los recortes en una línea de producción y la nave de prensas. Reino Unido considera que sus plantas son más eficientes que las alemanas y se opone también a rebajar la asignación de carga de trabajo, además de exigir la continuidad de Luton.

El presidente del comité de empresa de Figueruelas, José Juan Arceiz, cree que "si Magna no cambia su planteamiento actual, el acuerdo será imposible". Los Gobiernos español y aragonés han condicionado la concesión de ayudas a un proyecto que asegure el futuro de Figueruelas.

Archivado En

_
_