Retenciones en las carreteras españolas en la operación retorno
Diversas carreteras españolas presentan retenciones en las últimas horas de la 'operación retorno' con motivo de la fiesta de El Pilar, especialmente en el acceso a ciudades como Madrid y Barcelona, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).
En el caso de los accesos a Madrid, hay nivel amarillo en la carretera de Burgos (A-1) en la subida y en la bajada al puerto de Somosierra, así como circulación lenta entre el Molar y San Agustín de Guadalix.
En la carretera de la Coruña, hay problemas en dirección hacia Madrid en la provincia de Valladolid, en Tordesillas y a la altura de Mota del Marqués. En la provincia de Segovia, hay problemas en Villacastín y complicaciones menores en Torrelodones.
En la A-5 hacia Madrid hay problemas en Talavera de la Reina y en la zona de Móstoles, mientras que en la carretera de Barcelona hay 18 kilómetros de retenciones desde Medinaceli (Soria) en sentido Madrid.
En cuanto a las salidas de la capital, hay problemas en la A-3 a la altura de Arganda del Rey.
En Barcelona, hay retenciones en la C-16 en la zona de Cercs y en la AP-7 a la altura de Martorell y de la Roca del Valle. En Gerona, hay problemas en la AP-7 en Hostalric, mientras que en Tarragona hay circulación lenta en la N-340 a la altura de Comarruba.
Por otro lado, en la Comunidad Valenciana hay retenciones en la A-3 hacia Valencia capital en la zona de Chivas y en la V-31 a la altura de Silla por un accidente.