_
_
_
_
Energía

Iberdrola inaugura mañana un parque eólico en Arizona con el que abastecerá a 15.000 familias

Iberdrola Renovables inaugurará mañana 'Dry Lake', el primer parque eólico comercial del estado de Arizona (EE.UU), con el que generará energía eléctrica para unas 15.000 familias medias estadounidenses.

Vista de un parque eólico.
Vista de un parque eólico.

Este parque, situado en el Condado de Navajo, cuenta con 63 megavatios (MW) repartidos en 30 aerogeneradores. El acuerdo alcanzado para vender toda la energía generada a Salt River Project, una de las mayores empresas eléctricas de Arizona, permitirá abastecer a la zona metropolitana de Phoenix, informó Iberdrola Renovables.

Al acto de inauguración del parque acudirán el director del Negocio Renovable en Estados Unidos para Iberdrola Renovables, Martín Múgica, y el secretario de Estado de Interior del Gobierno de Estados Unidos, Ken Salazar, como muestra del apoyo de la Administración estadounidense a las energías renovables desde la llegada a la presidencia de Barack Obama.

El apoyo del Gobierno estadounidense a las energías renovables, como el paquete de medidas aprobadas dentro de la Ley de Estímulo de la Economía, ha facilitado la financiación de estos proyectos gracias a los 'grants', incentivos de pago en efectivo que sustituyen temporalmente a los Production Tax Credits (PTCs).

Hasta el momento, Iberdrola se ha adjudicado un total de 546 millones de dólares en 'grants' por los ocho parques eólicos para los que presentó solicitudes.

Con este nuevo parque la compañía refuerza su presencia en Estados Unidos, en donde cuenta ya con 24 parques distribuidos en 20 estados, lo que representa más del 30% de su potencia instalada.

Asimismo, Ibedrola Renovables ha finalizado la construcción del parque eólico 'Rugby', en Dakota del Norte, que se encuentra ya en periodo de pruebas. Esta instalación, que cuenta con 149 MW, es capaz de abastecer a 35.500 familias medias.

Archivado En

_
_