Los coches más 'verdes' para 2010
Se busca el coche más 'verde' del mercado. La publicación Green Car Journal, que desde 1992 se centra en los vehículos menos contaminantes, ha dado a conocer los finalistas para el premio al Green Car -coche verde- del año 2010. El Audi A3 TDI, el Honda Insight, el Mercury Milan Hybrid, el Toyota Prius y el Volkswagen Golf TDI han sido los elegidos.
Cada año, Green Car Journal evalúa los vehículos de la industria más cuidadosos con el medio ambiente. Los cinco escogidos "ejemplifican el progreso y representan lo mejor de lo mejor", según la propia publicación.
Los cinco finalistas para el premio para 2010 son el Audi A3 TDI, el Honda Insight, Mercury Milan Hybrid, Toyota Prius, and VW Golf TDI. El galardón se conocerá el proximo día 3 de diciembre en la Feria automovilística de Los Ángeles. Los cinco modelos incluyen algunas de las características que más buscan los compradores: una línea moderna y deportiva, pocas emisiones de CO2 y un consumo de gasolina muy económico.
El Audi A3 TDI que saldrá al mercado en 2010 combina "la eficiencia de la inyección directa (TDI) con la tecnología diesel" y un consumo moderado. El precio es de 29,950 dólares. El Honda Insight, por su parte, será el primer híbrido de la compañía japonesa: un modelo gasolina y eléctrico. Su mejor prestación es su precio: entre 19.800 y 23.100 dólares, uno de los híbridos más baratos del mercado.
Otro híbrido en la lista es el Mercury Milan Hybrid, un vehículo que será popular por su tamaño mediano y que "aporta una alta tecnología en el campo de los híbridos que permite al coche responder muy bien, al tiempo que es muy eficiente en el gasto de gasolina", según la publicación. Su precio es de 27.885 dólares.
El modelo Toyota Prius que lanzará la compañía nipona en 2010 "presenta un rediseño completo del modelo anterior". Su apuesta por la eficiencia en el consumo es la nota más destacable. Entre 22.000 y 27.270 dólares. El último seleccionado es el Volkswagen Golf TDI, que vuelve en 2010 con "una opción de consumo diesel más limpia" y un toque más deportivo. Este modelo de un clásico entre los 21.990 y los 22.590 dólares.