_
_
_
_
Comunicado

La familia Eguizábal solicita a la CNMV la autorización de la opa de exclusión sobre Paternina

Inversora Mer, primer accionista de Paternina perteneciente a la familia Eguizábal, solicitó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la autorización para formular la opa de exclusión sobre los títulos de la sociedad que no controla, a un precio de 7,65 euros por acción, informó la bodeguera al organismo supervisor.

En su solicitud, Inversora Mer presenta la documentación pertinente y un aval de entidad de crédito, emitido por Banif, por un importe de 4,2 millones de euros, con el fin de garantizar la ejecución y el pago de la contraprestación ofrecida.

La opa de exclusión fue formulada por el ex presidente de la compañía, Marcos Eguizábal, quien falleció el pasado agosto, y se dirige a acciones de Paternina representativas del 8,954% del capital, ya que el 91,046% restante estaba controlado por el empresario a través de diferentes sociedades.

La junta general de accionistas de Paternina aprobó el pasado 9 de septiembre solicitar la exclusión de la totalidad de las acciones de la sociedad de la negociación en las Bolsas de Madrid y Bilbao y, consecuentemtente, de contratación en el Sistema de Interconexión Bursátil.

Según informó la sociedad el pasado julio, la negociación de las acciones presenta niveles mínimos en cuanto a frecuencia y volumen de contratación, dado que las operaciones realizadas en los últimos doce meses representan un porcentaje muy inferior al 1% del capital, por lo que el consejo de administración considera que no se dan las circunstancias adecuadas para que la empresa siga cotizando en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_