_
_
_
_
_
Producción siderúrgica

ArcelorMittal reanudará las inversiones en Brasil aplazadas por la crisis

ArcelorMittal, el mayor grupo siderúrgico del mundo, reanudará en breve los proyectos de inversión en Brasil por 5.000 millones de dólares que habían sido aplazados por la crisis económica mundial.

"Hubo un cierto atraso, pero los planes y la intención continúan firmes", afirmó Aditya Mittal, el principal ejecutivo de las finanzas de la siderúrgica comandada por Lakshmi Mittal, en entrevista al diario económico brasileño.

Según Mittal, los proyectos se reanudarán en breve y serán implementados en un período de siete años.

"Nuestros planes (para Brasil) son mucho mayores que eso (los 5.000 millones que habían sido anunciados), pero aún no están aprobados. Ayer (el miércoles) pasé todo el día con los principales ejecutivos de Brasil analizando las inversiones", agregó Mittal en una entrevista concedida en la ciudad brasileña de Vitoria y durante una visita al país.

El ejecutivo recordó que Brasil fue uno de los países elegidos como prioritario en una reunión de planificación que los dirigentes de ArcelorMittal tuvieron hace dos semanas para definir las inversiones de la compañía tras la fuerte reducción de la producción siderúrgica provocada por la crisis.

Aseguró que entre las inversiones en estudio figura la construcción de una nueva siderúrgica de acero plano en Brasil.

Admitió igualmente que la compañía evalúa una posible asociación con la minera brasileña Vale para construir una planta con capacidad para producir cinco millones de toneladas de placas en Espíritu Santo, estado brasileño del que Vitoria es capital.

"Estamos interesados en analizar proyectos de ese tipo, pero no puedo hacer ningún comentario", dijo.

Los proyectos de inversión de la siderúrgica en Brasil prevén la expansión de la capacidad de producción de acero usado para la construcción civil y obras de infraestructura en tres de las plantas del grupo en el país.

Las inversiones, según Valor, buscan atender la demanda que surgirá en Brasil con el descubrimiento de gigantescas reservas petroleras en el océano Atlántico y con las obras que serán hechas para la Copa Mundo de fútbol en 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

Mittal agregó que la prioridad del grupo son los países emergentes.

"Es aquí que la demanda va a crecer y por eso escogimos a Brasil e India para invertir en nuevos proyectos de expansión", afirmó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_