_
_
_
_
_
Plantas de fabricación

Acer vuelve a fabricar ordenadores en Brasil tras 15 años

La taiwanesa Acer, uno de los mayores fabricantes de artículos de tecnología del mundo, volvió a instalar en Brasil una planta de producción de ordenadores portátiles después de quince años fuera del país, informaron hoy medios locales.

Acer ya se encuentra produciendo en una fábrica en el interior de Sao Paulo, el estado más rico e industrializado de Brasil, lo que permitirá a la compañía obtener los mismos beneficios fiscales que sus competidores en el país, según el diario Folha de Sao Paulo.

Según especialistas consultados por el rotativo, con su llegada a Brasil la compañía busca beneficiarse de la política de reducción fiscal para la tecnología promovida por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, de cara a poder reducir sus precios y ser más competitiva.

Otra de las razones de la apertura de una fábrica en Brasil es la pujanza de la economía brasileña, cuyos indicadores macroeconómicos apenas han sido afectados por la crisis, al contrario de lo ocurrido en los países más desarrollados e industrializados.

Los artículos de la compañía taiwanesa copan el 8,3% del mercado brasileño, por detrás de las norteamericanas Hewlett-Packard (HP) y Dell, y del líder en el país, la compañía local Positivo, que supera el 20%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_