Aerolíneas

El grupo Lufthansa transporta hasta septiembre un 3% más de pasajeros

El grupo aéreo Lufthansa -que incluye Lufthasa, Lufthansa Cargo, Swiss y British Midland (bmi)- transportó 55,36 millones de pasajeros entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 3% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó hoy la compañía.

En total, el número de vuelos operados por el grupo alemán aumentó un 4%, con respecto a los primeros nueve meses de 2008, hasta los 636.199.

En solitario, la aerolínea Lufthansa alcanzó los 41,9 millones de pasajeros entre enero y septiembre, lo que se traduce en un descenso del 3,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Lufthansa redujo su capacidad un 1,9% en los nueve primeros meses para adaptarse a la demanda, como consecuencia de ello el ingreso medio por pasajero transportado cayó un 3,8%. El factor de ocupación se redujo 1,5 puntos porcentuales hasta el 77,7%.

La compañía atribuyó este descenso a "la recesión económica persistente, que imposibilitó a la aerolínea igualar el nivel alcanzado en el mismo periodo del año pasado".

Por su parte, Swiss transportó un total de 10,25 millones de pasajeros, un 1,3% más; Austrian Airlines trasladó a 970.000 viajeros, y bmi transportó a 2,2 millones de pasajeros. El grupo contabiliza los pasajeros de la compañía australiana desde el pasado mes de septiembre y los de British Midland (bmi) desde julio con lo que no ofrece datos comparados.

En cuanto a su filial de carga, Lufthansa Cargo transportó un total de 1,1 millones de toneladas, un 15,2% menos con respecto a los primeros nueve meses de 2008, con un factor de ocupación del 61,7%.