_
_
_
_
_
Créditos

Crédit Agricole prestará 22.000 millones de euros de aquí a fin de año

El banco Crédit Agricole anunció hoy que de aquí a fin de año inyectará en la economía francesa 22.000 millones de euros a través de préstamos en respuesta a una demanda que se recupera, y también a una campaña similar lanzada por BNP Paribas a mediados de septiembre.

Crédit Agricole precisó en un comunicado que esos 22.000 millones de euros en tres meses suponen una media de 300 millones diarios, y un total de 80.000 préstamos inmobiliarios, 60.000 a las empresas y los profesionales, 500.000 créditos al consumo y 1.500 préstamos a las administraciones públicas.

La campaña publicitaria de esta entidad, que se va a traducir en anuncios en la televisión y en la prensa, constituye una respuesta a la de BNP Paribas, que hace menos de tres semanas indicó que concederá 5.000 millones de euros en créditos a pequeñas y medianas empresas en los próximos 15 meses.

Prueba de ello es que Crédit Agricole puso el acento en que representa más de un tercio de los préstamos a las pequeñas y medianas empresas. El primer banco por su red de sucursales en Francia ya ha dado cuenta de una importante recuperación de su actividad de concesión de créditos, con un alza del 23% en septiembre después del 12% en agosto.

Una recuperación de la que tiran los préstamos inmobiliarios -que representan más de la mitad del monto de todos los créditos- y los otorgados a pequeñas y medianas empresas, con un salto del 39% en septiembre respecto al mismo mes de 2008.

El anuncio de hoy está también en relación con la posición del Gobierno que, por boca de su ministra de Finanzas, Christine Lagarde, había insistido para que las entidades financieras cumplieran con su compromiso de financiar la economía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_