_
_
_
_
_
Crisis

La constructora Togasa solicita el concurso de acreedores

Togasa, empresa constructora del grupo Oypat, ha solicitado ante los juzgados de lo Mercantil de Madrid concurso voluntario de acreedores ante la imposibilidad de hacer frente a sus pagos, informaron fuentes jurídicas.

La compañía, con sede en Madrid y actividad fundamentalmente en el centro de la Península, solicitó el concurso el pasado 1 de octubre, con lo que se espera el auto del juez aceptándolo en los próximos días, según el despacho especializado en concursal Iure Abogados, quien avanzó que se personará en el proceso.

Togasa forma parte del grupo Oypat, propiedad de la familia Torroella y creado en los años setenta. Además de esta empresa que ha solicitado concurso, forman parte de la compañía Prodhersa, Gestinsa y Obisa.

Según los datos del registro, la compañía cerró 2007 con un beneficio de 221.811 euros, un 13,2% menos que un año antes. La facturación se situó en 36,25 millones de euros, un 9,4% más, y el resultado de explotación sumó 551.603 euros, lo que arroja un descenso del 37%.

En su pasivo figura un importe de 20,5 millones de euros correspondiente a acreedores a corto plazo y 335.354 euros más en el epígrafe de acreedores a largo plazo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_