_
_
_
_
Ayudas

Anfac cree que el 2000E creó una demanda extra de 90.000 coches

La patronal española de fabricantes Anfac calificó ayer de "éxito sin precedentes" la introducción el pasado 18 de mayo del Plan 2000E de achatarramiento de vehículos, y aseguró que este programa ha creado una demanda adicional de turismos de entre 80.000 y 90.000 unidades y ha permitido que se retiren de la circulación unos 200.000 vehículos. Por ello, la organización que preside el vicepresidente del grupo Volkswagen y presidente de Seat, Francisco Javier García Sanz, consideró ayer "muy necesaria" la renovación de estas subvenciones ante su "inminente finalización.

La propia Anfac, junto con otras asociaciones del sector como la de los concesionarios (Faconauto), la de los vendedores de coches, recambios y reparadores (Ganvam) y la de los importadores (Aniacam) remitió la semana pasada una carta al ministro de Industria, Comercio y Turismo, Miguel Sebastián, en la que también reclamaban la renovación del 2000E y cifraban en 30 millones de euros el saldo positivo que ha generado este programa. Anfac rebajó ayer esta cifra a 25 millones, una vez descontados sus costes.

García Sanz recordó además en un comunicado que el Ecofin, que se reunió en Estocolmo el pasado 1 de octubre, recomendó a los Estados miembros no retirar "de forma abrupta los incentivos fiscales y financieros, mientras subsista todavía la situación económica actual".

Archivado En

_
_