_
_
_
_
Comunicación

La división de publicidad local del grupo Havas eleva sus ventas un 60%

Proximia, la división de agencias de publicidad local del grupo Havas, prevé cerrar el año con una facturación superior a los 25 millones de euros, un 60% más que en ejercicio anterior. "Hemos crecido porque muchos clientes nacionales han visto que era necesaria una propuesta alternativa, más local", explica el director general de Proximia, Enrique Carpi.

"Es cierto que la publicidad local ha caído más, con descensos que oscilan entre el 40% y el 60%", apunta. "Pero hemos ganado más de 100 clientes en el último año", matiza Carpi. A lo largo de 2009, la caída de la inversión publicitaria ronda entre el 18% y el 20%. Actualmente, Proximia cuenta con unos 200 clientes con una facturación publicitaria de entre 50.000 euros y dos millones.

Carpi apunta que alrededor del 60% de los clientes de Proximia son de entidades y firmas locales, así como ayuntamientos.

Proximia se creó hace tres años. "Hasta julio de 2008 creamos 15 oficinas con las que tenemos cubierto todo el territorio", apunta Carpi, ya que la empresa no tienen previsto, por el momento, nuevos planes de expansión. "Ahora sería muy difícil realizar un programa de aperturas similar", reconoce.

"Somos la única empresa del grupo Havas que ha mantenido el empleo", apunta el director general de Proximia. La división de la multinacional cuenta actualmente con una plantilla de 60 personas. "De ellas, cerca del 90% procede de otras divisiones de Havas".

En cuanto al próximo ejercicio, el director general de Proximia augura "un crecimiento de facturación de dos dígitos". Sin embargo, no hace previsiones respecto a la evolución en el número de clientes.

Archivado En

_
_