Venta

El fondo Dinamia vende el 7,06% que poseía en Ydilo por 1,4 millones

La sociedad de capital riesgo Dinamia Capital Privado anunció ayer que ha vendido el 7,06% que poseía en Ydilo Advanced Voice Solutions al fondo de inversión Espiga por 1,4 millones de euros, según informó ayer la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su nota, la sociedad de inversión recordó que la adquisición de esta participación en Ydilo se realizó entre abril y junio de 2001 con un coste de 1,258 millones de euros, por lo que la operación aprobada hoy multiplica por 1,1 la inversión inicial.

Dinamia perdió 9,13 millones de euros en el primer semestre del año, el 82% más que en el mismo período del año anterior, un resultado condicionado en gran medida por las pérdidas financieras, que ascendieron a 6,16 millones, frente a medio millón del primer semestre de 2008.

Ydilo presta servicios de atención al cliente, compraventa de entradas o encuestas, entre otros, mediante reconocimiento de voz y aplicaciones multimedia para telefonía convencional, móvil e IP (Protocolo Internet). Según Dinamia, la empresa diversificó en 2008 su actividad hacia servicios multimedia móviles y realizó una "fuerte" apuesta por el desarrollo internacional. El resto de su capital lo controlan Mercapital, Ericsson Innova y el BBVA.