Petrocat compra a Copcisa su división de estaciones de servicio
La compañía de distribución y comercialización de gasolinas y gasóleos Petrocat ha adquirido la sociedad Energy Express SLU (Enex), perteneciente a la Corporación Copcisa y dedicada a la implantación de gasolineras.
La adquisición supone para la petrolera un aumento de los puntos de venta del 23%, ya que a las 66 gasolineras actuales de Petrocat se suman las 15 de Enex, además de un gran centro de lavado, según un comunicado.
Algunas de las nuevas estaciones de servicio están situadas en puntos estratégicos de Cataluña, como el Aeropuerto de El Prat o el Centro Comercial La Maquinista de Barcelona.
"Se prevé que la compra de Enex conllevará un incremento de la facturación de Petrocat aproximadamente del 30% y supone también la ampliación de la plantilla de Petrocat en 120 empleados más", asegura el grupo de distribución petrolera.
Esta operación representa para Petrocat un refuerzo de su posicionamiento en Cataluña, su principal mercado de actuación en la actualidad. Enex tiene su sede corporativa en Terrassa, donde inició su actividad en 1997.