Renfe prevé ahorrar 53 millones en costes energéticos en 2011
Renfe ha preparado un nuevo plan de eficiencia energética que le permitirá una disminución de sus costes energéticos en 53 millones de euros y una reducción de sus emisiones de dióxido de carbono de 115.000 toneladas en 2011, informó ayer la compañía. Estas cifras, explicó, están exclusivamente ligadas a su actividad como operador de transporte, al margen de las que arroja el cálculo por sustitución modal.
Según el nuevo plan, este año la compañía se ahorrará 15 millones de euros al disminuir sus costes energéticos, mientras que en 2010 el ahorro previsto es de 30 millones, informaron ayer el director Económico de Renfe, Francisco Celso González, y el de Calidad, Juan Luis Martín, según recoge Efe.
Estos objetivos se lograrán mediante la mejora de la eficiencia energética de tracción, la renovación de sus trenes, así como con técnicas de conducción económica y altos índices de ocupación, entre otros.
Los trenes de Renfe "evitarán la emisión de 2,5 millones de toneladas de dióxido de carbono (gas de efecto invernadero) a la atmósfera en 2010", señaló la operadora, una cifra "equivalente a la que genera el consumo energético de los hogares de una población de ocho millones de habitantes, como es el caso de toda la comunidad de Andalucía".
Durante el próximo año, Renfe continuará con la modernización de su flota de trenes y la ampliación de sus servicios, lo que permitirá seguir aumentando la eficiencia de los tráficos, el ahorro de energía y la reducción de emisiones del sistema de transporte en su conjunto por el efecto de sustitución modal, según explicó el director general económico de Renfe.