_
_
_
_
_
Gürtel

Camps destituye a Ricardo Costa tras las presiones de la dirección nacional del PP

Francisco Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, acaba de destituir a su 'número dos', Ricardo Costa, secretario general del PP valenciano, salpicado por la trama de corrupción del 'caso Gürtel'.

Camps, propondrá el próximo martes al comité ejecutivo regional del PP la destitución oficial de Ricardo Costa como secretario general del partido en la Comunidad Valenciana y como portavoz del grupo parlamentario popular en las Cortes Valencianas.

De manera formal, la destitución de Ricardo Costa se plantea como una "medida provisional" y se comunicó mediante un mensaje de telefonía móvil a las 21.42 horas desde la Presidencia de la Generalitat. El mensaje señala que la inmediata destitución del número dos de Camps no pone en entredicho "ni la capacidad, ni la trayectoria política desempeñada por Ricardo Costa durante este tiempo al frente del partido, ni la confianza depositada en su persona, que es total".

La decisión del presidente de la Generalitat viene motivada por las fuertes presiones que han llegado a Camps desde la dirección del PP en Madrid y la insostenible situación que vive el partido en valencia.

Archivado En

_
_