'Caso Gürtel'

Francisco Camps prescindirá de Ricardo Costa

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, podría prescindir de Ricardo Costa, secretario general del Partido Popular en Valencia, en las próximas horas, según informa elpais.com. Costa sería la primera víctima valenciana del Gaso Gürtel, la trama de financiación ilegal y corrupción política que afecta al PP, tras hacerse público parte del sumario judicial esta semana.

Ricardo Costa aplaude a Francisco Camps en un pleno de las Cortes de la Comunitat Valenciana
Ricardo Costa aplaude a Francisco Camps en un pleno de las Cortes de la Comunitat Valenciana

Según avanza el.país.com, Camps le anunciará a Costa que no cuenta con él esta tarde, una vez se den por acabados los actos del día de la Comunidad Valenciana.

Ha sido esta mañana cuando el vicepresidente tercero del Gobierno valenciano, Juan Cotino, ha dejado entrever que Costa podría tener las horas contadas. Pero según informa elpaís.com, el entorno del secretario general estaría resistiendo porque creen que Costa sería un cabeza de turco para limpiar el escándalo que se vive estos días en la Comunidad Valenciana.

Quien también se pronunció de una forma más clara ante las cámaras de Telecinco fue el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que dijo que era el momento "de hacer algo o de hacer algo" y advirtió de que "la fiesta en Valencia se acaba a las cuatro de la tarde de hoy", un mensaje que deja ver que esta misma tarde se podría producir esa destitución.