Los pasajeros de Iberia en Canarias y Baleares no pagarán por facturar maletas
El director de Comunicación de Iberia, Luis Díaz Guell, puntualizó que los recargos que planea la aerolínea por el traslado de maletas no afectarán "casi seguro" a los archipiélagos de Canarias y Baleares, ni tampoco a los vuelos del puente aéreo entre Madrid-Barcelona.
"La medida no será generalizada, será con excepciones. Por ejemplo, los pasajeros de las islas seguramente quedarán exentos, así como los de business y del puente aéreo", explicó Díaz Guell en una entrevista con la Cadena Ser.
Iberia está estudiando la posibilidad de cobrar por facturar equipaje "en determinadas rutas y para determinadas tarifas", siguiendo la tendencia generalizada en el sector, aunque todavía no ha decidido cuándo comenzará a aplicar esta nueva tasa ni el precio del servicio, según fuentes de la compañía.
Así, el director de Comunicación de la empresa presidida por Antonio Vázquez matizó que el sobrecoste se aplicará sólo sobre las tarifas más bajas de la clase turistas, y justificó el plan porque "existe un segmento que demanda volar barato".
"Muchos clientes vuelan por precios, por lo que la compañía tiene que dar el servicio por precio", insistió.
En cuanto a la posibilidad de que Iberia sea expedientada por Consumo, Díaz Guell afirmó que "haga lo que haga" la aerolínea lo hará dentro de los límites legales, y concluyó que si se aplican los recargos por maletas, Iberia informará "de forma transparente y cristalina" a los clientes.