Elecciones

Esperanza Aguirre reta la decisión de la juez en Caja Madrid

En una dura reunión de la comisión electoral de Caja Madrid celebrada hoy, los nueve consejeros representantes de la Comunidad de Madrid decidieron acatar la decisión de la juez de paralizar el proceso electoral de la entidad tras la impugnación del Ayuntamiento, pero votaron a favor de que se continúe con el proceso al entender que sólo está paralizada la elección de los representantes del municipio.

En una fuerte discusión, que duró más de tres horas y media, los aguerristas decidieron convocar la comisión electoral para el próximo miércoles y seguir así con las elecciones que otorgan a la Comunidad de Madrid la mayoría en la entidad.

Además, se acordó, en contra del resto de los consejeros asistentes, que, pese a que no se puede presentar recurso contra el auto de la juez, le corresponde a la caja hacer un documento para expresar su oposición a este fallo.

Los servicios jurídicos de Caja Madrid aseguran que la decisión de los aguerristas es desacato. Pese a ello, la comisión de control de la caja ha acordado remitir a Blesa una carta exigiendo las bases del documento de la reunión de la semana pasada donde se oponían a admitir la impugnación del Ayuntamiento.