_
_
_
_
_
Comisión de presupuestos

La Sepi venderá el 5% de Iberia cuando se materialice la fusión con British Airways

El presidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Enrique Martínez Robles, dijo hoy que el Estado venderá el 5% de la participación que mantiene en Iberia cuando se materialice la fusión con British Airways.

Durante su comparecencia en la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados y a preguntas del diputado del Partido Popular Arsenio Fernández de Mesa, Martínez Robles señaló que la "fusión está bien considerada por la SEPI" y que la venta de la participación está prevista en los presupuestos del grupo para el próximo año.

El presidente de la SEPI, tercer accionista de la compañía aérea tras Caja Madrid y British Airways, comentó que la venta se producirá porque "no es la voluntad del Gobierno mantener la participación".

Además, precisó que la venta se producirá dependiendo de las condiciones del mercado y del "provecho" que se pueda obtener cuando se materialice la prevista fusión entre la compañía española y la británica. Iberia cayó hoy en bolsa el 0,23%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_