Plan Avanza2

Sebastián considera "esencial" impulsar las TIC para alcanzar la recuperación económica

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, consideró hoy "esencial" impulsar las TIC para alcanzar la recuperación económica "en un contexto como el actual, que exige dar un paso firme y definitivo en la senda hacia un nuevo modelo de desarrollo económico".

Sebastián, que presidió el acto de presentación oficial de España como 'partner country' (país protagonista) de la edición 2010 de CeBIT, la feria más importante del mundo en Tecnología de la Información, telecomunicaciones, software y servicios, que se celebra anualmente en Hannover (Alemania), recordó que la continuación del Plan Avanza, el Plan Avanza2, extiende su vigencia hasta el año 2012 y cuenta con una asignación presupuestaria de casi 3.000 millones de euros para 2009-2010.

El titular de Industria subrayó que la designación de España como 'país protagonista' de CeBIT 2010 representa "no sólo un honor, sino también un reconocimiento expreso a los logros que nuestro país viene alcanzando en los últimos años en el ámbito del desarrollo e impulso de las TIC".

En este sentido, recordó que en la elección de España la organización de CeBIT ha destacado, entre otros, aspectos como el espectacular desarrollo alcanzado en los últimos años en el ámbito de la Sociedad de la Información; la estrategia del Gobierno para hacer frente a la actual crisis, basada en apostar decididamente por la inversión en las nuevas tecnologías y en la innovación; el gran atractivo de España como lugar de inversión para las empresas tecnológicas; y la extraordinaria experiencia de nuestras empresas en mercados latinoamericanos.

"Me gustaría que el hecho de que España haya sido designada como 'partner country' en CeBIT 2010 sea entendido como un logro colectivo, como un reconocimiento al conjunto de la sociedad española. Como un reto compartido. Como una oportunidad única", añadió.

Asimismo, Sebastián señaló que España estará presente en CeBIT 2010 a través de un pabellón institucional y varios sectoriales y animó a las empresas españolas a participar en el evento.