_
_
_
_
_
Opa

Moody's cree que Telefónica será más competitiva en Brasil con la compra de GVT

La agencia de calificación crediticia Moody's cree que la oferta de Telesp, filial brasileña de Telefónica, para hacerse con la empresa de telecomunicaciones GVT Holding mejorará la posición en Brasil del grupo español, al que ve con capacidad financiera para afrontar la operación.

En un comunicado después de conocerse la oferta, que supondrá una inversión de aproximadamente 2.550 millones de euros, Moody's consideró que la calificación crediticia actual de Telefónica, Baa1, da la flexibilidad financiera suficiente para llevar a cabo la compra.

La agencia señala además que el precio está en la parte alta de lo razonable y elogia que con ella Telefónica estaría mejor posicionada para aprovechar el potencial del rápido crecimiento de los nuevos servicios de televisión, basados en Internet, en Brasil.

La oferta está sujeta a la adquisición de al menos el 51 por ciento del capital social de GVT y a la aprobación por parte del regulador bursátil de Brasil.

GVT Holding, que ofrece servicios de telefonía convencional y por internet (IP), servicios de datos, de banda ancha, de internet y de televisión de pago, contaba a finales de junio con unos 2,3 millones de líneas en activo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_