_
_
_
_
_
Acuerdo de colaboración

Starbucks España elaborará su café con sello de comercio justo

Starbucks España comunicó ayer que, a partir de marzo de 2010, todas sus bebidas de café se prepararán con café certificado procedente de comercio justo.

El anuncio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que Starbucks firmó el pasado mes de mayo con la Asociación del Sello Fairtrade-Comercio Justo en España. Desde 2009 la compañía es el mayor comprador de café procedente de comercio justo del mundo.

Fairtrade-Comercio Justo es el sello que garantiza al consumidor que el producto que lo lleva ha sido elaborado y comercializado siguiendo los estándares internacionales de comercio justo.

Los productores que elaboran los productos Fairtrade-Comercio Justo están organizados en cooperativas; las empresas que compran estos artículos pagan por ellos un precio que cubre el coste de la producción y que permite a los productores "vivir dignamente de su trabajo", asegura la empresa.

Por cada kilo de productos de comercio justo los productores reciben una aportación adicional que se destina a proyectos sociales y de desarrollo de la comunidad productora y su uso concreto se determina entre los socios y socias de las cooperativas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_