Pescanova hará su mayor ampliación de capital en 33 años, de 100 millones
Pescanova ha aprobado una ampliación de capital de más de 100,5 millones de euros. Con esta inyección de liquidez la compañía gallega trata de "reforzar la empresa para aprovechar nuevas oportunidades en el mercado", aseguran desde la compañía de alimentación. Se trata de la mayor ampliación de capital que realiza Pescanova en más de tres décadas.
Según explicó la compañía a la CNMV, la ampliación tendrá un importe nominal de 38,6 millones de euros y conllevará la emisión y puesta en circulación de más de 6,44 millones de títulos. De esta forma, podrá elevar su liquidez y su capitalización en Bolsa en torno a un 33%.
Cada acción nueva de Pescanova estará valorada en 15,6 euros. Tras conocer la ampliación, de la que aún se deben definir los detalles, los títulos de Pescanova se apuntaron una caída del 0,24%, hasta 24,2 euros la acción.
Pescanova explica que la ampliación de capital está diseñada en tres tramos. El primero será de carácter preferente para los accionistas e inversores de referencia y durará 15 días. En el segundo (denominado de adjudicación adicional) permitirá a los mismos accionistas e inversores adquirir las acciones nuevas aún disponibles durante un plazo de tres días. En el tercero, de adjudicación discrecional, permitirá a cualquier inversor comprar acciones, si aún quedan títulos disponibles. De esta forma los accionistas minoritarios sólo podrán comprar las acciones durante un día y medio.
El 30% de la emisión será cubierta por determinados accionistas de referencia, aunque Pescanova no desvela quién se adjudicará este porcentaje.