Ir al contenido
_
_
_
_
Bolsas

Los datos económicos devuelven al Ibex el optimismo

La Bolsa española interrumpió ayer la racha de cuatro descensos consecutivos, impulsada por los favorables datos económicos publicados tanto en la zona del euro como en EE UU. El Ibex avanzó un 2,03%, hasta los 11.557 puntos. Los motores de esta subida volvieron a ser los tres de los pesos pesados del índice -Telefónica, Santander y BBVA-, que aportaron 193,6 puntos de los 230,3 puntos que se apuntó el índice selectivo.

Este optimismo estuvo respaldado por la buena evolución de algunos indicadores de actividad, que confirman que la crisis podría haber visto su suelo. En EE UU, el ISM no manufacturero se situó en septiembre en 50,9, frente a los 48,4 del mes anterior. También en la zona del euro, el PMI de servicios subió desde los 49,9 de agosto hasta los 50,9.

El resto de Bolsas europeas también se apuntaron al carro alcista, aunque en este caso las ganancias fueron más moderadas. El mercado londinense repuntó un 0,71%, el alemán un 0,75% y el parisino un 0,69%.

En EE UU, el Dow Jones subió un 1,18%, el Standard & Poor's un 1,49% y el Nasdaq, un 0,98%.

Además de los resultados empresariales, el mercado estará pendiente esta semana de la conferencia posterior a la reunión del BCE del jueves y a la celebración del Día del Inversor del Telefónica el viernes.

Resultados

Los inversores contarán esta semana con el inicio de la temporada de resultados. El primero en acudir a su cita con los mercados será Banesto, que presentará sus cuentas del tercer trimestre el miércoles. A la semana siguiente le toca el turno a la banca americana.

Archivado En

_
_