_
_
_
_
_
Mercado de capitales

Pescanova ampliará capital en 100 millones para aprovechar las oportunidades del mercado

Pescanova aumentará su capital en 100,57 millones de euros, la mayor ampliación acometida por la compañía en los últimos 33 años, con el objetivo de reforzarse para aprovechar nuevas oportunidades en un mercado en crecimiento, como es la alimentación procedente de la proteína marina, informó hoy la empresa alimentaria.

La compañía aumentará su capital social con la puesta en circulación de 6,44 millones de nuevas acciones a un tipo de emisión de 15,6 euros por título.

En concreto, el consejo de administración ha acordado aumentar el capital social en un importe nominal de 38,68 millones de euros mediante la emisión y puesta en circulación de 6,44 millones de acciones ordinarias de la misma clase y serie que los títulos actualmente en circulación y con derecho de suscripción preferente para los actuales accionistas.

Pescanova destacó que la emisión supone un incremento del 33% del valor de capitalización bursátil de la compañía y debe contribuir a aumentar el capital flotante ('free float') y la liquidez del valor.

En el caso de verificarse su suscripción y desembolso completo, la compañía elevará el ratio de recursos propios sobre deuda financiera con recurso al entorno de 0,69 (0,45 a junio de 2009) y reducirá el ratio deuda financiera con recurso sobre Ebitda al entorno de 3,9 (4,59 a junio de 2009).

El 30%, cubierta por accionistas de referencia

El 30% de la emisión será cubierta por determinados accionistas de referencia, mientras que los bancos BNP Paribas y Banco BPI actúan como entidades aseguradoras del 70% restante. La entidad agente es el BNP Paribas Securities Services, sucursal en España.

La operación de ampliación está diseñada en tres períodos. El primero, de carácter preferente para los accionistas e inversores de referencia, durará quince días. En el segundo, de adjudicación adicional, estos mismos accionistas e inversores podrán adquirir las acciones nuevas aún disponibles durante tres días. En el tercero, de adjudicación discrecional, cualquier inversor podrá comprar acciones si aún quedan disponibles durante un día y medio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_