_
_
_
_
_
Venta de Opel

Bruselas afirma que toda ayuda incompatible con la venta de Opel deberá ser devuelta

La Comisión Europea advirtió hoy de que si algún estado miembro concede ayudas públicas incompatibles con la legislación comunitaria en el marco del proceso de venta de Opel la compañía tendrá que devolverlas.

El Ejecutivo comunitario sigue a la espera de que las autoridades alemanas informen de los detalles de la venta, pero adelanta que si la próxima semana se cierra un acuerdo con el fabricante automovilístico Magna-Sverbank no será demasiado tarde para que la CE se pronuncie al respecto.

"Si en algún momento un estado miembro concede ayudas de estado incompatibles con el Tratado, el dinero tendrá que ser devuelto", indicó en rueda de prensa el portavoz comunitario de Competencia, Jonathan Todd.

La CE explicó que está analizando la información que el pasado viernes facilitó Alemania sobre la selección de Magna como comprador de la filial europea de General Motors, pero aclaró que aún no ha recibido información específica.

"Estamos a la espera de que las autoridades alemanas comuniquen cuánto dinero exactamente van a conceder, de donde procederá y bajo qué condiciones", precisó Todd, quien confirmó que la CE también ha solicitado detalles a otros estados miembros interesados en la operación

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_