_
_
_
_
_
Estudio de Deloitte

Los aficionados, la mejor vacuna contra la crisis de los equipos de la Champions League

El número de aficionados que acuden a los partidos de la Liga de Campeones ha crecido un 5% esta temporada. Una señal de que los mayores equipos de fútbol están protegidos de la recesión según afirma Deloitte.

El Real Madrid es el club que más dinero ha perdido comprando y vendiendo jugadores en este periodo, hasta 233,1 millones.
El Real Madrid es el club que más dinero ha perdido comprando y vendiendo jugadores en este periodo, hasta 233,1 millones.Reuters

La asistencia media en las dos primeras rondas de partidos creció hasta 37.400 personas, dijo Deloitte. Los estadios de la Liga Premier inglesa han estado llenos a un 91% de la capacidad desde que comenzó la temporada el 15 de agosto, comparado con 90% en toda la última temporada.

El fútbol "está profundamente integrado en la vida de la gente", dijo Dan Jones, socio de Sports Business Group, de Deloitte, en un comunicado. Los aficionados "sacrificarán otros artículos de lujo antes de que renuncien a su dosis de deporte".

El 75% de los clubes de la Liga Premier congelaron o redujeron los precios de las entradas de esta temporada en medio de una recesión en el Reino Unido, dijo Deloitte. Manchester City y Blackburn han tenido aumentos de la concurrencia de más de 10%, dijo la firma de contabilidad.

En un éxito "apabullante", Liverpool aumentó a más del doble el valor del patrocinio de su camiseta en un acuerdo con el banco Standard Chartered Plc, dijo Deloitte. Los medios dijeron que el acuerdo de cuatro años, anunciado el mes pasado, vale 128 millones de dólares.

Real Madrid, el club con el mayor ingreso, pronosticó el mes pasado un aumento de 3,5% en las ventas a 421,7 millones de euros en el año hasta junio por las crecientes ventas de entradas y otros ingresos vinculados con los estadios.

Gasto sin precedente

El club español gastó un récord de 360 millones de dólares fuera de temporada, atrayendo las contrataciones sin precedente en el mundo de Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema. También el mes pasado, el Real Madrid firmó un acuerdo mejorado con el patrocinador de camisetas Bwin, la casa de apuestas en línea austriaca.

"Estamos viendo una fuga hacia la calidad por la cual a los mayores clubes les va bien pero para los clubes menores los retos son mayores", dijo Jones, de Deloitte.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_