_
_
_
_
_
Operación estratégica

BBVA canjeará preferentes por unos 1.500 millones para fortalecer su capital

BBVA ha lanzado una oferta para canjear participaciones preferentes de carácter perpetuo por un importe total de unos 1.500 millones de euros para fortalecer su capital, según informó la entidad a la Bolsa de Londres a través de su filial BBVA International.

A tal fin, el banco presidido por Francisco González ha lanzado dos emisiones en euros, de 550 y 500 millones respectivamente, y una en libras esterlinas, por 400 millones (unos 434 millones de euros).

En el caso de las emisiones en euros se ofrece canjear las participaciones por el 81,5% de su valor más una prima que se sitúa en el 8,5%, mientras que para la emisión en libras se canjean al 69% del nominal y una prima del 9,1%.

El periodo de la oferta, que se abrió ayer, se prolongará hasta el próximo 14 de octubre. La liquidación tendrá lugar el próximo 21 de octubre.

El mercado de emisiones de títulos subordinados de entidades financieras ha aumentado significativamente en los últimos tiempos. BBVA ofrece a los titulares "la oportunidad de recibir nuevos títulos en línea con los actuales precios de mercado", indicó.

A través de esta operación, la entidad destacó que cualquier beneficio obtenido en esta oferta "fortalecerá aún más su balance".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_